Una veintena de restaurantes se asocian en contra de 'Pesadilla en la Cocina'

  • Las responsables de dos restaurantes visitados por Chicote con su programa de La Sexta dicen que hay una veintena de locales damnificados.
  • Su intención es crear la Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, desde la que podrían emprender acciones legales contra el programa.
  • La productora se defiende: "Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hace el programa".
  • Además, estudia "emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen".
Alberto Chicote, junto a Sole, la dueña de un local de 'Pesadilla en la cocina'.
Alberto Chicote, junto a Sole, la dueña de un local de 'Pesadilla en la cocina'.
LA SEXTA
Alberto Chicote, junto a Sole, la dueña de un local de 'Pesadilla en la cocina'.

Se sienten engañados y perjudicados por su aparición en el programa de La Sexta Pesadilla en la Cocina, en el que Alberto Chicote visita y trata de reflotar restaurantes que están al borde de la quiebra o tienen problemas con la calidad de su comida, dando consejos a sus trabajadores y acometiendo reformas en los locales.

Son supuestamente cerca de veinte restaurantes que han aparecido en el programa (de 69 hasta el momento) los que tienen intención de reunirse este jueves en Madrid para formalizar la creación de la Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, desde la que más tarde podrían emprender acciones legales contra el programa, según han hecho ver las promotoras de esa asociación.

Son dos responsables de locales que visitó Chicote y que aparecieron en el programa, provocando esa experiencia un gran descontento que no dudaron en hacer público. Se trata de Manoli, responsable del restaurante Irlanda y Sole Álvarez, del Café Zamora.

Ésta última llegó a acusar al programa de forzar a su cocinero a decir que ella había despedido a 25 personas en tres meses. "¿Que pasan empleados por mi negocio? Por supuesto, pero si son negativos para mi negocio...", matizó a 20minutos.es. También aseguró que en su local hicieron la reforma, mal hecha pero la hicieron, fue una chapuza".

Por su parte, portavoces de la productora Warner Bros. International Television Production junto con La Sexta han mandado un comunicado en el que han señalado: "Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen 'Pesadilla en la cocina' y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles. Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de 'Pesadilla en la Cocina' que se ha ocasionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento