Sindicatos piden a empresas cumplir ley y "tolerancia cero" con accidentes laborales tras el último fallecido

  • El secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT-Sevilla, María Iglesias, han coincidido este miércoles en exigir a las Administraciones "tolerancia cero" y pedir a las empresas que cumplan la ley en materia de riesgos laborales, después de que este miércoles haya muerto un trabajador de 41 años de edad, que llevaba tres meses contratado, tras

caer por el hueco de un ascensor del Hotel Meliá ubicado en la avenida de la Borbolla de la capital hispalense.

A preguntas de los periodistas, tras asistir a un encuentro informativo con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, Vidán ha explicado que, según han tenido conocimiento después de que miembros del sindicato hayan acudido al lugar de los hechos, el trabajador abrió la puerta del ascensor y "no estaba la plataforma que debía descender, por lo que ha caído por el hueco". Desde CCOO se añade que llevaba "solo" tres meses trabajando en la empresa y ha fallecido al caer desde el piso menos uno al menos dos.

En este marco, "independientemente de las causas", Vidán insiste en que desde que se inició la crisis, "como importa más la cantidad que la calidad del empleo, las medidas de seguridad del trabajador pasan a segundo plano" y, "por desgracia, habiendo menos empleo, se producen más accidentes".

Por ello, exige a la Administración tolerancia cero con los accidentes y deja claro que la seguridad tiene que ser "prioritaria" porque "la vida de una persona está por encima de cualquier interés económico".

En la misma línea, la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT-Sevilla, María Iglesias, ha compartido la exposición realizada por CCOO, recordando que la Inspección de Trabajo ya se ha personado ante el citado accidente.

"Se han relajado las medidas de prevención de riesgos laborales y eso está costando la vida de los trabajadores", critica, tras lo que ha pedido a las empresas que cumplan con la ley para evitar que "estas muertes se produzcan un día sí y otro no".

De su lado, a través de un comunicado, la secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO-Sevilla, Pilar Moreno, ha lamentado la muerte del trabajador del Hotel Meliá. Señala que esta persona es la tercera que pierde la vida en el trabajo en Andalucía en los primeros 18 días del año e insiste en que "si los empresarios siguen priorizando sus beneficios por encima de la seguridad y si las Administraciones siguen asistiendo impasibles al recuento de cadáveres serán responsables de las muertes que se produzcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento