Las franquicias españolas facturaron en 2016 un 4,7% más

  • Las franquicias facturaron 27.940 millones de euros en 2016.
  • Las registradas en España suman un total de 1.315.
El potencial económico medio de un emprendedor para poner en marcha su franquicia es de 45.000 euros
El potencial económico medio de un emprendedor para poner en marcha su franquicia es de 45.000 euros
ARCHIVO
El potencial económico medio de un emprendedor para poner en marcha su franquicia es de 45.000 euros

Las franquicias han demostrado ser un modelo de negocio fuerte, que implica un menor riesgo y exposición al fracaso frente a los proyectos de emprendimiento independiente. Su negocio en España crece. Las franquicias han facturado un total de 27.940 millones de euros durante el 2016, un 4,7% más que el año anterior.

El dato es del informe Guía de Franquicias de España de Barbadillo y Asociados. Su director general de Barbadillo y Asociados, Santiago Barbadillo,  asegura que las franquicias son “una alternativa muy atractiva para aquellos que estén pensando en trabajar por cuenta propia”.

Otro estudio, el de la consultora Tormo Franquicias, estima que el sector de las franquicias ha crecido en España un 8,8% con respecto a 2015. Su informe Nuevas tendencias de la franquicia en 2017 señala que el sector de las franquicias tiene una facturación alrededor de 20.000 millones de euros y generará 340.000 empleos el año próximo.

Las franquicias registradas en España, que suman un total de 1.315, podrán asistir el próximo mes de febrero a la VIII edición del Salón MiEmpresa, que se celebrará los días 21 y 22 en Madrid. En este salón cada año se dan cita emprendedores para conocer las diferentes alternativas de desarrollo en el mundo de la empresa franquiciada, por lo que se ofrece información y asesoramiento a este respecto.

Para estas jornadas hay programadas diferentes ponencias relacionadas con las recomendaciones para iniciar un negocio o la inclusión de la franquicia en el mundo digital. La VIII edición, que cuenta con el patrocinio del Bankia, el Ayuntamiento de Madrid y Correos, se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento