Asturias potenciará en su nuevo estand de Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico

  • El Gobierno de Asturias participará en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un nuevo estand en el que las marcas de calidad y la gastronomía constituirán los principales ejes temáticos. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha presentado este sábado el espacio promocional del Principado, que participa en el certamen con dos objetivos: "dar protagonismo y vender nuestro producto turístico, diferenciado y de calidad, y facilitar la labor comercial de los profesionales del sector".
El consejero de Empleo, Francisco Blanco, presenta Asturias en Fitur 2017
El consejero de Empleo, Francisco Blanco, presenta Asturias en Fitur 2017
GOBIERNO DE ASTURIAS
El consejero de Empleo, Francisco Blanco, presenta Asturias en Fitur 2017

Según informa el Gobierno autonómico en nota de prensa, para conseguir estos propósitos se ha diseñado un pabellón de 630 metros cuadrados y hasta seis metros de altura que permitirá ganar visibilidad y notoriedad en la feria. La fachada principal se articula en torno a tres grandes cubos volados que proporcionan una superficie iluminada de 40 metros cuadrados y dan paso a una gran plaza central en la que se celebrarán los actos y que, a su vez, funcionará como distribuidor.

El pabellón albergará 46 imágenes de los principales recursos turísticos y de los nueve productos sobre los que girará la política de promoción de los próximos años: turismo gastronómico, de naturaleza, rural, activo y deportivo, cultural, industrial, los itinerarios del Camino de Santiago, ciudades de Asturias, y costas y villas marineras.

Junto al patio central, también destacarán el área gastronómica, que recrea una 'fiesta de prao', con decoración de césped y árboles, y una mesa interactiva táctil de visión cenital y gran formato situada a la entrada del recinto que mostrará imágenes sobre la elaboración de los platos más representativos de la gastronomía asturiana.

La ubicación asturiana en Fitur, además, "garantizará la mejor cobertura a los profesionales del sector turístico y a los representantes de ayuntamientos y asociaciones que asisten a Fitur en busca de una mayor repercusión". Así, dispondrá de una sala destinada a empresarios, dos más para la celebración de reuniones privadas y un espacio abierto para presentaciones. En total, está previsto que asistan 517 profesionales acreditados, entre agentes turísticos, gestores de destino, representantes de asociaciones y empresas y representantes de organismos públicos.

Asimismo, habrá dos mostradores en los que se ofrecerá atención al público y se mostrarán los cofres-regalo Estancias en el Paraíso, el producto que se presentó en diciembre y con el que se pretende comercializar Asturias fuera de temporada alta.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Día de Asturias en Fitur se celebrará el viernes 20 de enero y será el acto central de una programación con una treintena de actividades y presentaciones impulsadas tanto por el Gobierno de Asturias como por ayuntamientos y asociaciones.

Con el fin de potenciar las marcas de calidad y la gastronomía, uno de los actos previstos girará en torno a la cuarta marca de calidad que pone en marcha el Principado, Sidrerías de Asturias-Calidad natural, evento en el que se entregarán las placas distintivas a los primeros establecimientos que integran este distintivo. En este acto también participarán representantes de las otras tres marcas de calidad existentes: Casonas Asturianas, Mesas de Asturias-excelencia gastronómica, y Aldeas de Asturias-calidad rural.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo presentará, además, una aplicación móvil de turismo y presentará los eventos deportivos que acogerá este año.

Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público en general, el estand acogerá actividades de animación, con demostraciones en vivo, así como catas y juegos vinculados a los principales platos y productos asturianos.

Fitur se desarrollará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. El espacio del Principado se ubica en el pabellón número 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento