Alto Campoo roza esta mañana los 10 grados bajo cero

  • La estación de Alto Campoo ha vuelto a registrar hoy la temperatura mínima en Cantabria, -9,5 grados centígrados a las 8.30 horas, en una jornada en la que la comunidad autónoma continúa en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas de hasta -8 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Estación de esquí de Alto Campoo
Estación de esquí de Alto Campoo
CANTUR
Estación de esquí de Alto Campoo

A las 8.00 horas de este miércoles se ha desactivado el aviso, pero éste volverá a entrar en vigor a las 21.00 horas hasta las 8.00 horas del jueves, día 19.

El resto de valores mínimos registrados a primera hora de hoy corresponden a Fuente De (Camaleño) con -4,1 grados; Tresviso con -2,7; Cubillo de Ebro (Valderredible) con -2,5 grados; y Reinosa con -2,4. Aunque se trata de temperaturas bajo cero están muy alejadas de la mínima de España de -17,2 grados que marcó la estación de Besaque, en Huesca, a las 7.50 horas.

Por lo que se refiere a las carreteras de Cantabria, ha mejorado la situación respecto a ayer martes puesto que ya no se necesita circular con cadenas entre Reinosa y Brañaviaja, si bien el puerto de Lunada continúa cerrado al tráfico así como el acceso al mirador Fuente del Chivo.

Según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 9.24 horas de hoy, está cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14,3.

Además, tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento