Dos mujeres jóvenes realizan hurtos en viviendas de Huesca haciéndose pasar por trabajadoras ayuda a domicilio

  • La Policía Local de Huesca ha advertido a la población de que dos mujeres jóvenes que se hacen pasar por trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de la ciudad están realizando hurtos en el interior de domicilios.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que estas jóvenes actúan en solitario o en pareja y se presentan en domicilios habitados por personas mayores o discapacitadas que en ese momento se encuentran solas, donde solicitan entrar a la vivienda para supervisar el trabajo de las trabajadoras habituales del servicio.

Tras lograr entrar y, después de mantener conversación unos minutos con los inquilinos para aumentar la confianza, así como de realizar la supuesta inspección del estado de limpieza del piso en las estancias generales, se introducen en las habitaciones y otras zonas privadas, abriendo cajones de mesillas, cajitas de joyas y sustrayendo objetos de valor sin que los afectados se percaten.

Según manifestación de las víctimas, las dos jóvenes parecen ser españolas, careciendo de cualquier acento característico, son de estatura baja y, con piel ligeramente morena.

La Policía Local de Huesca ha aconsejado extremar las precauciones a la hora de abrir la puerta del domicilio a personas que no se esperan. El caso de dudar, no hay que darles entrada y hay que contactar con la Policía, igual que si se detecta la presencia de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento