Turismo.- Fitur.- Sevilla defiende su oferta cultural y promociona la programación de sus teatros y festivales

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes en Madrid la oferta cultural de la ciudad como propuesta inicial para los profesionales del turismo que se concentran esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una propuesta en la que pesa especialmente la conmemoración del IV centenario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo, que será detallada oficialmente este miércoles, pero que incluye toda una amplia gama de productos musicales, escénicos y creativos.
Sevilla en Fitur.
Sevilla en Fitur.
PEPO HERRERA
Sevilla en Fitur.

Respecto a la oferta cultural, Sevilla ha defendido en Fitur la "consolidación" de su "otoño cultural", a través del Festival de Cine Europeo, que superó en su última edición los 70.000 espectadores, toda vez que Sevilla será la sede de la Gala de los Premios Europeos de cine en 2018. Igualmente, la ciudad ha apostado en Fitur por la celebración del sexto Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que se desarrollará del 4 al 11 de septiembre.

A ello se suma el festival musical Monkey Week, que llegó el pasado otoño pasado "para quedarse" presentando a los músicos del mañana en diferentes y novedosos espacios. El Festival de Fado o el de la Guitarra vienen además a sumarse a la oferta musical de la ciudad en los últimos meses del año, junto a los ciclos de Nocturama en otoño y primavera y las propuestas del Mes de Danza y el feSt, toda vez que en materia musical, Sevilla ha sufrido en los últimos tiempos, de otro lado, la desaparición del festival Territorios o la cancelación de la última edición del Festival de Blues, por ejemplo.

Sevilla también ha apostado en Fitur por su Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS), que se celebra este año del 17 de marzo al 8 de abril, y por "proyectos consolidados en el calendario cultural" de la ciudad como Sevilla Swing (31 de marzo al 2 de abril); Escena Mobile (del 21 al 23 de abril); Circada (del 1 al 11 de junio); la Feria Internacional del Títere, que cumple 37 ediciones (del 13 al 22 de mayo), o el Festival Contenedores (junio). A ello se suma la cita con la Feria del Libro en mayo, el 20 Jazz Festival de la Universidad de Sevilla o el nuevo festival de música para niños Lilifest.

Para defender la oferta cultural de la ciudad, Sevilla ha promocionado en Fitur las programaciones de los teatros Lope de Vega y de la Maestranza, con "las mejores obras de todo el país", así como los espectáculos que acoge, también en su programación, el palacio de exposiciones y congresos, con actuaciones también de ámbito nacional.

Del mismo modo, dentro de las propuestas culturales ha sido promocionado el calendario de actividades navideñas, que en sus últimas dos ediciones "ha permitido establecer la ciudad como un punto de referencia en toda Europa por la calidad de sus actividades, en la que igualmente se ha colaborado con la iniciativa privada".

"La cantidad de propuestas no sólo ha obtenido diversos reconocimientos en sus dos ediciones, sino que además ha permitido poner en valor el patrimonio de la ciudad que se ha integrado en las diferentes propuestas, desde el Espacio Santa Clara hasta el edificio Metropol Parasol o el Palacio de San Telmo", defiende el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento