El 'Venture Day' evidencia que la ciberseguridad es un sector "cada vez más atractivo para inversión"

  • El director general de Incibe, Alberto Hernández, ha inaugurado este martes en Madrid la jornada 'Venture Day', que con más de un centenar de inversores, emprendedores y profesionales de la ciberseguridad han asistido ha servido como clausura del Certamen de Emprendimiento Incubadora Ciberemprende 2016 y ha evidenciado que se trata de un sector "cada vez más atractivo para la inversión".
Intervención del director de Incibe en el Venture Day
Intervención del director de Incibe en el Venture Day
INCIBE
Intervención del director de Incibe en el Venture Day

Alberto Hernández ha asegurado que "los programas de apoyo a emprendedores están teniendo una gran acogida y los proyectos seleccionados tienen un elevado potencial para convertirse en líderes internacionales en su área". Asimismo, ha añadido que "la ciberseguridad se ha convertido en un área de inversión prioritaria en las empresas" y ha recordado que en 2015, según Gartner, las organizaciones internacionales destinaron a reforzar la ciberseguridad más de 75.000 millones de dólares y que en los últimos cinco años, a nivel global, se han invertido 5.200 millones de dólares en 807 operaciones en start-ups.

En España, según datos aportados por el director de Incibe, la ciberseguridad crece al ritmo del 12 por ciento, por lo que "es un sector altamente competitivo, lo que requiere de una aproximación y estrategia internacional", aunque el país está "muy bien posicionado" debido "al gran talento que existe y la orientación de la innovación a las necesidades específicas que demanda el mercado".

Además, ha añadido que "ahora las empresas perciben mejor el riesgo que supone no incorporar soluciones de seguridad en el diseño de sus sistemas".

En la jornada de hoy se han presentado los diez proyectos finalistas del Certamen de Emprendimiento 2016 Ciberemprende. El proyecto ganador ha sido Techvolucion, una solución que permite identificar modelos y patrones en el fraude con inteligencia artificial.

Por su parte, ha recibido el segundo premio Keynetic, una solución de seguridad de red que permite controlar el acceso a los servicios en base a la identidad del usuario/dispositivo. El tercer premio ha correspondido a Mr Looquer, una herramienta que permite conocer el grado de exposición de los activos en Internet de una empresa.

ARRANCA CYBERSECURITY VENTURE

También hoy se ha puesto en marcha el programa de aceleración en ciberseguridad para 2017, que abandera el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que tendrá un alcance de carácter internacional, bajo la denominación Cybersecurity Venture, organizado por Incibe, con la colaboración de los organismos citados anteriormente.

Los objetivos de este programa de aceleración, en el que podrán participar empresas de reciente constitución o promotores a título individual con compromiso de constituir una empresa, son para el Incibe "incentivar para

el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad y apoyar al talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales".

El programa de aceleración incluye un análisis individualizado de cada proyecto identificando hitos que puedan aportar valor en la empresa, formación a través de seminarios y conferencias inspiradoras, además de mentorización, networking con inversores y emprendedores, y una 'demo day' en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que se celebrará en el mes de octubre de 2017 en León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento