C's lamenta la "guerra de partidos" y cree que la convocatoria de la junta de portavoces es "un círculo vicioso"

  • El portavoz de C's en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado la "guerra de partidos" en la Cámara balear tras la Mesa del Parlament de este martes y ha considerado que convocar la junta de portavoces es entrar en "un círculo vicioso".
Sala del Senado, Parlament
Sala del Senado, Parlament
EUROPA PRESS
Sala del Senado, Parlament

Así se ha expresado Pericay en declaraciones a Europa Press, en las que ha subrayado el "carácter circular" que toma la situación con la convocatoria de la junta de portavoces que han solicitado PSIB, MÉS y Podemos, puesto que la convocatoria corresponde a la Mesa pero el único punto del orden del día de la junta sería precisamente la convocatoria de la Mesa.

Además, considera que este gesto supone "pasarle la pelota a otros" y obligar a que la junta de portavoces "tenga que resolver lo que la Mesa ha sido incapaz".

Por otro lado, el portavoz de C's ha incidido en que si la junta de portavoces decide la convocatoria de la Mesa, eso tampoco garantiza "que se haya producido ningún cambio en las posiciones" y volverán "a estar igual".

Paralelamente, Pericay ha calificado de "esperpéntico" lo sucedido este martes en el Parlament y ha dicho que es "grave" e "insólito" que solamente un miembro de la Mesa (Vicenç Thomàs) tuviera "acceso al dictamen de los letrados".

"Si hay que hablar de estas cuestiones lo lógico es que todo el mundo lo hubiera podido analizar y llegar a la reunión con un conocimiento formado sobre el texto", ha apuntado Pericay.

Por otro lado, el portavoz ha lamentado la "guerra de partidos" porque "parece que el PP está haciendo frente común con la presidenta Xelo Huertas" contra un PSIB y MÉS "alineados".

Asimismo, sobre las medidas cautelares solicitadas por Huertas a raíz de su demanda contra Podemos, Pericay ha advertido de que se entra "en un contexto complejo" y "sin fácil solución" que además iría "al ritmo de la justicia, que no acostumbra a ser muy rápido".

Por todo ello, C's ha censurado el "descrédito" a la institución y la "incapacidad" de los partidos que apoyan al Govern para desbloquear la situación.

"Nosotros, que asistimos al espectáculo desde fuera, empezamos a estar considerablemente hartos, y la mayoría de los ciudadanos también", ha enfatizado.

Además, Pericay ha recordado que la situación también afecta al Govern porque hay "un pacto entre partidos que está seriamente tocado por todo este conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento