XSP pide una solución "inmediata" para la pareja que duerme en un coche tras un desahucio de impago

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido este martes a la Alcaldía que dé una solución inmediata a una pareja que duerme en el coche tras un desahucio de impago, y a aquellas familias que pasan por esta situación,

para que no vuelvan a dormir ni un día más en la calle y puedan conservar sus pertenencias.

Además, ha solicitado que se informe a esta familia, se la asesore y se la acompañe para que soliciten una vivienda de emergencia, bien del Principado o bien municipal, y darles así garantía habitacional, según una nota de prensa de XSP.

"Estas familias no pueden quedar en la calle y para eso se debe aplicar el decreto 25/2013 referente a desahucios", ha reclamado la edil de XSP Estefanía Puente, quien ha criticado que el

Principado diga que es cuestión del Ayuntamiento y que a su vez el Ayuntamiento se escude diciendo que el Principado no permite adjudicar viviendas de emergencia por impago de alquiler. "Esto es simplemente pasarse la pelota", ha recriminado.

En este sentido, XSP ha exigido al Equipo de Gobierno local y al Principado que apliquen la normativa en vez de ampararse en ella para no hacer nada y dejar a la gente en la calle. Puente ha considerado "totalmente fuera de lugar" que estas dos personas tras ir este pasado lunes a la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa) y hablar con la concejala de Bienestar Social, Eva Illán (Foro), "sigan en la calle y sin tener solucionada esta problemática tan grave".

Para la edil, se trata de una situación que, además, podría haberse evitado. Es por ello, que propondrá un ruego a la próxima Comisión de Urbanismo y Vivienda para que se articule un protocolo dirigido a todas aquellas ayudas de alquiler denegadas por motivos totalmente subsanables en el caso de familias con bajos ingresos.

El objetivo es que no se proceda directamente a la denegación de esas ayudas, sino que se realice una intervención. Puente ha arremetido también contra la lista de espera de Emvisa, que es a donde se dirigió la citada familia y a la que no se le dio solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento