Ayuntamiento de Benalmádena organiza talleres de prevención de violencia de género para escolares

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha organizado talleres de prevención de violencia de género para alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según han informado las concejalas de Igualdad y Empleo, Irene Díaz y Beatriz Olmedo, respectivamente.

Así, unos 800 jóvenes serán los destinatarios de esta iniciativa de educación en valores, ha apuntado la concejala de Igualdad, al tiempo que ha añadido que "desde esta Concejalía creemos que continúa siendo necesarias este tipo de actividades con el objeto primordial de contribuir a la prevención de la violencia de género, pues a pesar de que actualmente hay más recursos y, sobre todo, mucha información al respecto, son numerosos los casos de violencia de género".

Con estos talleres el alumnado destinatario va a poder conocer y analizar determinados temas relacionados con la

prevención de la violencia de género, sin dejar de lado aspectos como la igualdad, el respeto, la tolerancia y demás valores que dan lugar a la verdadera igualdad de género.

"A través de estas sesiones, motivando para la participación activa del alumnado, intentaremos transmitir la importancia de la coeducación y de la igualdad en todos los ámbitos, haciendo también especial hincapié en la prevención de la violencia de género", ha añadido Díaz.

Por ello, ha afirmado, "es de especial importancia incidir en los jóvenes, a través de la prevención, ya que ellos son el futuro para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria".

El contenido temático de los talleres será de conceptos básicos de igualdad, feminismo, violencia de género, estereotipos y roles de género; identificación de la violencia de género en las parejas jóvenes; violencia de género en las nuevas tecnologías; mitos del amor romántico y recursos y herramientas para la prevención de la violencia de género.

De igual modo, han anunciado que también se impartirá estos talleres de prevención de violencia de género a todas las Asociaciones Sociales de Benalmádena, "con el fin de sensibilizar sobre esta problemática y el de generar redes de apoyo como agentes sociales que son, teniendo en cuenta que la violencia de género es un cuestión de toda la sociedad".

"Este proyecto tiene una duración de seis meses, de enero hasta julio, y los talleres se impartirán a través de la contratación de una Agente de Igualdad, contratada para este fin a través del Programa de Empleo 30+ de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena", ha explicado Olmedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento