Finaliza la huelga de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa tras suscribir ELA acuerdos con las UTE

  • La huelga de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa ha finalizado tras 315 días al suscribir el sindicato ELA sendos acuerdos con las tres UTE adjudicatarias del servicio, según ha informado en un comunicado.

ELA ha señalado que los acuerdos incluyen tres convenios de empresa vigentes hasta diciembre de 2019: blindaje de las reformas laborales en lo referente a posibilidades de inaplicación, ultra-actividad indefinida y modificación sustancial de las condiciones laborales.

Asimismo, se ha acordado la asunción y reconocimiento por parte de las UTE de condiciones laborales derivadas del servicio como trabajo en fines de semana, nocturnidades, actividad en carretera e incrementos salariales importantes.

El sindicato ha destacado que los contenidos acordados "son importantes" y ha puesto en valor la consecución de un convenio que "regula las especificidades del personal" del sector, "de obligado cumplimiento para las empresas; para ello, se blindan los convenios ante la reforma laboral y se recogen incrementos salariales importantes".

Finalmente, ha subrayado que la "lucha" de los trabajadores de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa ha sido "ejemplar" y "la única manera de mejorar las condiciones laborales es la lucha colectiva", al tiempo que ha recordado que "queda pendiente la confirmación por parte de Diputación la introducción de los convenios firmados en futuros pliegos de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento