El Salón Retro Auto&Moto abre el calendario de eventos de Fycma el próximo viernes

  • El calendario de eventos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) de 2017 comenzará con la cuarta edición de Retro Auto&Moto el próximo viernes. Asimismo, este salón supone la primera cita destacada
Yolanda de Aguilar y María del Mar Martín Rojo presentan el salon Retro Auto Mot
Yolanda de Aguilar y María del Mar Martín Rojo presentan el salon Retro Auto Mot
EUROPA PRESS/ FYCMA
Yolanda de Aguilar y María del Mar Martín Rojo presentan el salon Retro Auto Mot

en este año dentro de las ferias de vehículos clásicos en España.

El Salón Retro Auto&Moto está a punto de abrir sus puertas para recibir una amplia variedad de vehículos clásicos como un Porsche Speedster de 1955, un Cord Sportsman de 1937 o un Lancia Astura de 1939, entre otros. Según han informado en una rueda de prensa la edil del Área de Reactivación Económica y Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín Rojo; la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, y el director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira.

"Este evento está consolidado al llegar a su cuarta edición", ha señalado De Aguilar, asegurando que la importancia de este salón se revela en ser la primera feria del año en Málaga. Asimismo, Martín Rojo ha asegurado que este evento "es un referente porque atrae a gente de toda España".

Por otro lado, este salón reunirá tanto a los amantes de los coches como los de las motos a través de distintas muestras entre las que destaca la exposición monográfica dedicada a las Ducati que reunirá 12 unidades con modelos como la Ducati 500 Desmo. Además, se habilitará de nuevo el espacio Cover Corral, un área gratuita para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos.

Según informan desde la organización, se prevé reunir alrededor de 170 expositores en un espacio de 10.000 metros cuadrados, donde destacará el homenaje a clásicos como Ferrari, Ducati y Sear 600, este último con el motivo de su 60 aniversario.

El Salón Retro Auto&Moto estará abierto el próximo viernes 20 de enero desde las 16.00 horas a las 21.00 horas, con un precio de ocho euros. El sábado abrirá de 10.00 horas y el domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

AVANCES EN EL CALENDARIO DE FYCMA 2017

Cabe destacar que con la próxima edición de dicho salón comienza la programación ferial del Palacio para 2017, que según ha avanzado su directora, supera en número a las del pasado ejercicio. En concreto, la previsión es que se celebren, según lo confirmado hasta el momento, un total de 23, frente a las 20 de 2016. Al respecto, De Aguilar ha destacado que "se está conformando un calendario que su principal virtud es que atiende tanto a público como profesional", a la vez que ha indicado que "es variado y que está muy en relación con los objetivos estratégicos de Málaga y Andalucía".

Con respecto al apartado congresual, ha asegurado que "viene fuerte la temporada de congresos, con más de diez grandes eventos confirmados a lo largo del año que superan las 1.000 personas". De esta forma, el Palacio mejora la línea de 2016, cuando albergó, además de las convocatorias feriales, un total de 94 eventos entre congresos, convenciones, jornadas y otros actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento