Un paciente muere después de irse de cañas con su cirujana la noche antes de una operación

  • Un italiano, de 49 años, se habría saltado el ayuno que se indica antes de una extirpación de amígdalas.
  • El hombre salió a cenar con los médicos el día antes de la intervención.
  • La Fiscalía ha imputado a cinco profesionales sanitarios.
Varios médicos intervienen en una operación quirúrgica.
Varios médicos intervienen en una operación quirúrgica.
EUROPA PRESS/SESCAM
Varios médicos intervienen en una operación quirúrgica.

La Fiscalía italiana investiga las circunstancias en las que Gino Pucciarelli, un arquitecto de 49 años, ha muerto tras una extirpación de amígdalas en el Policlinico de Perugia.

Cinco profesionales sanitarios que realizaron la intervención quirúrgica han sido imputados. Según publica 'Il Corriere Della Sera', los médicos y el paciente habrían ido a cenar y a tomar unas cervezas la noche antes de la operación, en concreto, la cirujana, amiga del paciente, y dos especialistas.

Los pacientes que se operan de amígdalas, una intervención frecuente pero delicada, deben guardar un ayuno preoperatorio, una privación que el italiano se habría saltado con la participación de los médicos.

Pucciarelli murió de una parada cardiorrespiratoria provocada por una hemorragia. Poco después de los médicos le dieran el alta al paciente, este comenzó a sangrar y tuvo que volver a ser ingresado.

Los investigadores han localizado un grupo de whatsapp de los implicados llamado 'Secuestro Gino'. En él, los participantes relatan el plan de la noche, que consistía en el que un coche recogería a Pucciarelli en una rotonda situada al lado del hospital y lo llevaría a casa de Maria Cristina Cristi, la cirujana.

Además de la conversación intervenida en el grupo de mensajería, otro de los indicios de la relación entre los implicados se trata de un ‘selfie’ que realizaron los cirujanos y en el que se observa al paciente en el quirófano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento