Carlos Adán gana el bote de 'Pasapalabra', con 318.000 euros acumulados

  • Ha contado con la ayuda de la presentadora Berta Collado y del cantaor José Mercé.
  • El ganador debutó en 'Pasapalabra' en 2011, cuando participó en 39 programas consecutivos.
  • Además, fue uno de los grandes concursantes del concurso televisivo 'Cifras y letras'.
Carlos Adán, primer ganador del bote en 'Pasapalabra' en 2017.
Carlos Adán, primer ganador del bote en 'Pasapalabra' en 2017.
TELECINCO
Carlos Adán, primer ganador del bote en 'Pasapalabra' en 2017.

Era una "espinita que tenía clavada" y que por fin ha conseguido quitarse. Carlos Adán, un ingeniero madrileño, ha logrado hacerse con el bote del concurso de Telecinco Pasapalabra al resolver correctamente el Rosco y ganar los 318.000 euros del premio acumulado, tal y como recoge la cadena en un comunicado. Los espectadores podrán ver la hazaña en Telecinco el próximo martes 17 de enero a partir de las 20:15 horas.

Edredón, helgado, coquetería y taimado son algunas de las palabras que se le han resistido a Carlos en la primera vuelta del desafío, que ha completado tras responder Zanón a la última pregunta de la prueba: "Apellido del autor de la obra Yo fui Johnny Thunders". En la primera fase del concurso, el participante ha contado con la ayuda de la presentadora Berta Collado y del cantaor José Mercé y se ha impuesto a su contrincante, Montserrat Durán, flanqueada por la bailarina Cecilia Gómez y el tenor José Manuel Zapata.

El ganador del primer bote de 2017 debutó en Pasapalabra en octubre de 2011, donde participó en 39 programas consecutivos y se llevó 45.600 euros acumulados. Concursante emblemático del programa, ha intervenido en diversos especiales de campeones y ligas estivales.

El pasado verano superó a su oponente, Marisa García, hecho que le brindó la oportunidad de regresar nuevamente al concurso como participante titular.

Un ingeniero aficionado al cine y al ajedrez

Carlos Adán trabaja como jefe técnico de producto de una multinacional sueca, pero sus grandes pasiones son viajar, el ajedrez (participa en torneos amateurs), el cálculo mental, el cine y los concursos televisivos. En 2008 se convirtió en uno de los grandes participantes de Cifras y letras, tal y como avala su permanencia en 70 programas del concurso. Posteriormente, irrumpió en Pasapalabra, donde después de sus participaciones en 2011 y en 2016 llegaba el momento esperado: el 9 de enero de 2017, fecha que marca su regreso al programa tras haberse preparado concienzudamente durante el verano.

El ganador asegura que destinará el premio conseguido a viajar. Aunque todavía no ha decidido el itinerario de su próximo viaje, Perú y Estados Unidos son de los destinos que tiene en mente. Carlos planea celebrar su victoria con sus padres y amigos: se irá de viaje con sus progenitores y organizará una fiesta a la que invitará a su círculo de amigos más cercano.

Carlos Adán ha entrado en el libro de honor de Pasapalabra, donde hasta la fecha ha participado en 65 programas y acumula 379.800 euros en premios (318.000 del bote y 61.800 de sus primeras etapas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento