Algunos cuadros de la Pinacoteca di Brera sufrieron daños por la ola de frío que sufre Italia

  • Las obras de la Pinacoteca de Brera han tenido que ser protegidas con papel japonés para evitar el levantamiento del color.
  • La ola de frío que está sufriendo Italia ha causado ligeros daños en varios cuadros.
  • Entre las obras afectadas están el 'Cristo alla colonna' o 'Le Storie di San Gerolamo'.
Imagen de la Pinacoteca di Brera.
Imagen de la Pinacoteca di Brera.
Wikipedia
Imagen de la Pinacoteca di Brera.

La intensa y repentina ola de frío que está sufriendo Italia ha causado ligeros daños en varios cuadros de la importante Pinacoteca de Brera, en Milán, y las obras han tenido que ser protegidas con papel japonés para evitar que se levante el color, según ha informado este martes el museo en un comunicado.

El problema surgió en la tarde del pasado 7 de enero cuando la bajada repentina bajada de las temperaturas provocaron una situación de ausencia de humedad que causaron daños en algunas obras.

La dirección de la Pinacoteca, que expone una de las más destacadas colecciones de pintura del país, explicó que debido a la inmediata colocación del papel japonés, que se utiliza en la restauración de pinturas y libros, en algunos de los trazos de las pinturas "no se ha producido ninguna perdida de color en las obras de la Pinacoteca".

El Museo reconoce que en un número "restringido" de obras el color se ha levantado en algunos puntos, entre estos el Cristo alla colonna (Cristo en la columna) de Donato Bramante y Le Storie di San Gerolamo (Las historias de Gerólamo) de Lazzaro Bastiani, dos obras del Renacimiento italiano.

El director del Museo, James Bradburne, explicó que aunque se evaluará obra por obra "ninguno de los daños es irreversible y no se ha producido ni caída del color, ni de ningún fragmento de ningún cuadro".

La dirección negó que "esconda" el estado de sus obras y explicó que los mismos visitantes pueden ver los cuadros que han quedado expuestos con los pequeños trozos del ligero papel que cubren las partes levantadas de los cuadros.

Como se puede ver en la Sacra Conversación (La sagrada conversación) de Piero della Francesca, una de las obras dañadas por el frío y que se expone con los varios trozos de papel japonés que se han colocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento