PSOE insta al alcalde a plantearse su continuidad tras un año y medio ejerciendo de "brazos caídos"

  • El PSOE ha instado al alcalde de Jaén, Javier Márquez, a considerar su continuidad tras un año y medio ejerciendo "de brazos caídos" con una gestión municipal "que es un horror".

Así lo ha definido el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, que, en declaraciones a los periodista, ante los cambios en el organigrama del equipo de gobierno del PP en el Consistorio ha señalado que "la primera decisión debería haber sido la del cambio de alcalde, porque eso sí marcaría un punto de inflexión en la gestión".

"En un año no ha hecho nada, ni bueno ni malo, y ese es el inmenso problema del Ayuntamiento de Jaén, que en el PP tienen que empezar a moverse", ha dicho el portavoz socialista. En cualquier caso el portavoz espera que los cambios hechos en el equipo de gobierno local sirvan de acicate a Márquez para que "se active y trabaje por la ciudad".

Sobre la construcción del pabellón de deportes, el portavoz ha recordado que si el Ayuntamiento de Jaén, como el alcalde dice, "no puede realizar inversiones y esa es la excusa dada por el PP para no invertir en el pabellón más allá de poner el terreno, ¿por qué en el borrador del presupuesto sí figura un capítulo dedicado a inversiones y se mantienen competencias impropias y empresas en liquidación como Onda Jaén, que cuesta tres millones de euros, los mismos que podría destinar al pabellón?".

Desde el PSOE se ha instado al alcalde a acudir al Consejo Superior de Deportes para que consigne por vez primera una partida para Jaén que supla con un 80 por ciento el 50 por ciento de la inversión que el Ayuntamiento debería hacer para su construcción. De esta manera, según el PSOE, apenas tendría que destinar 300.000 euros al año en dos anualidades.

El portavoz ha pedido que el asunto no se convierta en un capítulo más de confrontación municipal con administraciones del PSOE "cuando la Junta de Andalucía está abierta a financiar en los términos en que lo ha hecho con otras ciudades el palacio de deportes, al 50 por ciento".

Para Fernández, "más allá de escribir cartas, Márquez tiene que ejercer de alcalde y en la Junta ya ha encontrado disposición para este pabellón, que la busque también en otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento