Pescadores de las cofradías de Dénia, Jávea y Calp ponen en marcha un restaurante 'casual' en Benidorm

  • Las cofradías de pescadores de las localidades alicantinas de Dénia, Jávea y Calp, coordinadas en la Organización de Productores Pesqueros (OPP60), han anunciado la puesta en marcha en Benidorm del restaurante Nyam Casual Seafood. La OPP60 ha definido su proyecto como un restaurante de "comida rápida con producto de calidad y cocinado de forma saludable".
Uno de los platos marinados del Nyam Casual Seafood
Uno de los platos marinados del Nyam Casual Seafood
OOP60
Uno de los platos marinados del Nyam Casual Seafood

"El objetivo de este proyecto emprendedor es fomentar el consumo de pescado entre el gran público, en especial entre los jóvenes, y garantizar la sostenibilidad del sector pesquero en el futuro", ha señalado el presidente de OPP60, José Serrat Cholbi, en un comunicado.

Así, han detallado que 'casual food' es una tendencia gastronómica muy implantada en Estados Unidos que está llegando ahora a Europa. Con Nyam Casual Seafood, los pescadores pretenden reivindicar los beneficios para la salud que aporta comer pescado de lonja y del Mediterráneo. Para llegar al público joven, el pescado se sirve en los formatos que más gustan: hamburguesas, wraps, ensaladas.

La identidad gastronómica de Nyam Casual Seafood ha sido desarrollada por el chef David Ariza. Considerado como "uno de los mejores de la provincia de Alicante, lleva años trabajando en la recuperación de especies marinas y plantas silvestres para su uso en la cocina. Proyectos en los que colabora con la Universidad Miguel Hernández, los Centros de Turismo de Alicante y las Cofradías de Pescadores de Santa Pola y Jávea".

La inauguración oficial del restaurante tendrá lugar este viernes 20 a las 20.30 horas en el mismo establecimiento en la calle Esperanto, de Benidorm, aunque la apertura al público será el sábado a partir de las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento