Cebek ve posible que se cierre el acuerdo interprofesional porque las diferencias son "salvables"

  • El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ve posible que este martes se cierre el acuerdo interprofesional sobre negociación colectiva porque las diferencias son "salvables".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la reunión que esta tarde celebran en Bilbao sindicatos y Confebask para tratar de cerrar un acuerdo interprofesional de negociación colectiva.

Garcinuño se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo y cree que "es posible". Según ha subrayado, las diferencias de redacción, "alguna técnica y otra de más importancia" son "salvables" y perciben en los sindicatos la voluntad de firmar este pacto

El presidente de Cebek ha afirmado que es un acuerdo "muy necesario" y, ante la posibilidad de incluir un compromiso para desbloquear la negociación colectiva, ha asegurado que todos tienen voluntad de "desbloquear" esa negociación, pero "no nos podemos de acuerdo sobre las causas del bloqueo".

Por lo tanto, ha asegurado que, si hay que poner un párrafo "voluntarioso" que lleve a desbloquear las mesas, "es muy probablemente" que también tuvieran que analizar las causas de ese bloqueo", que, en algunos casos, no se da en la negociación sino en la propia convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento