La Semana Santa, las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la naturaleza, propuestas de León y su provincia

  • El Consorcio Provincial de Turismo de León ha presentado este martes la oferta turística que llevará desde mañana a la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid donde se presentarán las Semanas Santas, la naturaleza, la gastronomía y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.
Majo (I), Torres y Genaro Martínez
Majo (I), Torres y Genaro Martínez
AYTO LEÓN
Majo (I), Torres y Genaro Martínez

El objetivo, según ha señalado el presidente del Consorcio y de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, "es mostrar en la mayor feria de Turismo de España y de Europa todo el potencial de la provincia, con un claro enfoque encaminado a que cada día que un turista visite León se convierta en una experiencia única".

Majo ha recalcado que la oferta del Consorcio Provincial de Turismo apuesta por "la complementariedad entre la capital y la provincia", por lo que se apostará por potenciar la imagen de León en su conjunto mediante un nuevo promocional de todas las Semanas Santas de la provincia.

El primer acto del Consorcio Provincial de Turismo en Fitur será la presentación el miércoles de la acción conjunta con la Diputación de Valladolid denominada 'Cocinando con lo nuestro' en la que siete cocineros de León y siete cocineros de Valladolid utilizarán Alimentos de Valladolid y Productos de León del 27 de abril al 3 de mayo para dar a conocer la riqueza gastronómica de ambas provincias.

El jueves 19 será el Día de León, que comenzará con la presentación de la app Inventrip, una plataforma en la que cada visitante podrá fabricar en su dispositivo móvil su propio recorrido por la provincia.

Posteriormente, se firmará un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Agencias de Viaje, que tendrá su punto relevante en la celebración de su congreso nacional el próximo mes de marzo en León.

Ese mismo día se llevará a cabo la presentación del proyecto Biosphere para León, ya que como ha señalado Juan Martínez Majo "se quiere convertir a León en la primera provincia con un sello de calidad de Turismo Sostenible y Responsable", objetivo que comenzará a andar "con la presentación de la cronología y los pasos que se darán para conseguirlo".

También el jueves habrá una presentación de Turismo de León con una degustación de Productos de León en la sala Serrano 45, un encuentro denominado 'Del Uno al otro Confín', donde se congregarán los principales turoperadores, agentes y periodistas del sector turístico.

El viernes 30 tendrá lugar la presentación del proyecto encargado por Segittur, sociedad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que se dedica a la implantación de las nuevas tecnologías en el turismo, a la empresa leonesa Ocho Caños para implantar wifi en todo el recorrido del Camino de Santiago.

También se ha presentado este martes la aplicación 'Inventrip', una herramienta que sirve como servicio de información y gestión de la señalización turística inteligente, que permite consultar la oferta turística, reservar, construir viajes a medida y compartirlos en redes sociales o mediante el uso de las últimas tecnologías como Beacons, NFC o códigos QR.

Así, con 'Inventrip' se puede planificar un viaje en el móvil en tan sólo tres pasos. En primer lugar, se crea una agenda de viaje que puede ser organizada en carpetas por días, ciudades, restaurantes o los temas principales. Seguidamente, se procede a la navegación y a la selección de los lugares que se pretende visitar. Y, por último, se puede compartir el viaje con familiares y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento