Chiclana y Gibraltar buscan nuevos ámbitos de cooperación en beneficio de ambas ciudades

  • El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), ha realizado una visita institucional al Gobierno de Gibraltar, donde ha mantenido una reunión con el ministro principal, Fabian Picardo, en el que han abordado asuntos de interés económico y comercial entre ambas ciudades, entre ellos, los astilleros y las comunicaciones aéreas de cara a potenciar la economía y el turismo.
Fabian Picardo con el alcalde de Chiclana
Fabian Picardo con el alcalde de Chiclana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO CHICLANA
Fabian Picardo con el alcalde de Chiclana

En una nota, Román ha destacado que "para Chiclana ésta era una visita importante por varios motivos, tanto históricos como culturales y económicos".

En este sentido, el alcalde chiclanero ha recordado que "la suma de fuerzas nos hace más dichosos y que podamos mejorar la economía" y "por ello, hemos abordado la situación del turismo, recordando que Chiclana es una potencia dentro del territorio español y, por tanto, Gibraltar supone un espacio muy importante, sobre todo, a sabiendas de que cuenta con un aeropuerto".

Román ha señalado que también han hablado de los astilleros de Gibraltar, donde trabajan actualmente varias empresas chiclaneras, "por lo que debemos seguir trabajando conjuntamente para incrementar la carga de trabajo, que será beneficioso para ambas partes".

A juicio del alcalde chiclanero, "hay un espacio de interés mutuo y, en el ámbito de nuestras competencias, hemos mostrado nuestra mejor voluntad para que podamos seguir cooperando en aquellos aspectos buenos para ambas ciudades y, por tanto, para gibraltareños y chiclaneros".

Además, ha recordado que "Gibraltar fue un aliado muy importante de España durante la Batalla de Chiclana", por lo que "ya tuvimos un batallón de Gibraltar en los actos del Bicentenario y personalmente he invitado al ministro principal a asistir a los actos que llevaremos a cabo este año en la Plaza Mayor".

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado que "se trata de una gran oportunidad para cooperar entre ambas ciudades" y ha añadido que espera que "este encuentro de hoy sea el principio de una relación de beneficio mutuo para el pueblo de Chiclana y de Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento