Turismo.-PP alerta de "incapacidad de Espadas" para gestionar el turismo, lo que "afecta" a la marca 'Sevilla'

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha alertado este martes de la "incapacidad" del alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), para gestionar el turismo, primer motor económico de la ciudad, lo que asegura que repercute en la marca 'Sevilla'", tras el "estancamiento" del proyecto del centro de visitantes de Marqués de Contadero y los "datos negativos" que ha arrojado el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

En una nota de prensa del PP, Díaz ha señalado que "la incapacidad gestora de Espadas ha conseguido atascar y paralizar el centro de visitantes de Marqués de Contadero, un proyecto vital para la ciudad que la Junta de Andalucía y el Gobierno del PP le dejaron proyectado, licitado y adjudicado, incluso con la partidas aprobadas para dotar al centro de contenido".

En esta línea, ha añadido que "además de un fracaso, supone una negligencia y un golpe directo al turismo, que ahora mismo solo vive de la inercia turística mundial pero que ha sufrido un retroceso importante en su gestión desde 2015".

Así, Díaz ha afirmado que el anterior gobierno local dejó a Espadas un proyecto que "cumplía todos los parámetros legales", con el visto "bueno" del secretario, el interventor y la propia Junta, que participa al 60 por ciento dentro del Plan Turístico, y éste "no ha sabido sacarlo adelante, aunque sí fue a hacerse la foto en sus primeros días de alcalde", ha criticado.

También, ha indicado que cuando estuvieron en el gobierno en 2011, ya tuvieron que "desbloquear" el proyecto del museo de la Cerámica de Triana y el Muelle de Nueva York, y ahora "Espadas está provocando que se vuelvan a bloquear proyectos vitales para el desarrollo del turismo en la ciudad".

En cuanto al balance ofrecido este lunes por el Gobierno sobre Fibes, Alberto Díaz ha destacado que "la pérdida de congresos y la bajada del impacto económico es una muestra más de que no se está vendiendo Sevilla correctamente", así como ha añadido que "no es cuestión de visitantes, sino de congresos que generen actividad económica y repercutan en la ciudad".

"BAJADA DE 12 MILLONES CON RESPECTO A 2015"

De esta manera, el portavoz del PP ha explicado que "el equipo de Espadas vendió este lunes humo, pues Fibes no ha facturado 100 millones de euros", sino que ese es "el impacto económico" que dejaron los congresos y ferias en la ciudad, lo que supone "una bajada de 12 millones de euros" con respecto a 2015.

Igualmente, ha comentado que "han vendido unos datos negativos como si fuera un triunfo, pues bajan los congresos, baja el impacto económico en la ciudad y muchos de los congresos programados para 2017 no son tales y no generan actividad económica".

Por último, Díaz ha lamentado que llevan "más de un mes" pidiendo el balance económico de Fibes y se tienen que enterar por la prensa de "unos resultados negativos", lo que se une a "la falta de respuestas de todas las preguntas que hemos realizado sobre turismo y que demuestra la falta de transparencia de este gobierno", ha concluido el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento