PSOE pide "apoyo" para que no desaparezcan los mercados de Logroño

  • La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arráiz, ha reclamado hoy "apoyo" a los mercados de Logroño para evitar su desaparición con la creación, entre otras medidas, de una Mesa de los Mercados de la Ciudad.
Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arraiz

En rueda de prensa, Arráiz ha considerado que, a la hora de hablar de apoyo al comercio, se suelen "olvidar" los seis mercados de la ciudad (el de San Blas y cinco privados).

Ha relatado, además, cómo se están "cerrando" puestos "cuando se jubila el propietario" porque "nadie se hace cargo". Como consecuencia, la imagen de los mismos se va deteriorando al acumular puestos vacíos.

Por todo ello, ha considerado necesario "actuar ahora para tratar de salvar este tipo de mercados", empezando con la creación de una Mesa de los Mercados en la Ciudad, en donde se estudien sus necesidades y se

impulsen medidas para dinamizarlos.

También, subvenciones para campañas de comunicación y promoción; la reducción de las tasas de basura para los puestos que están cerrados; la mejora de los accesos para las personas con discapacidad a estos edificios; acercar en lo posible las paradas de autobús; y la renovación de los elementos comunes de señalización externos e internos.

Por último, la representante socialista ha apuntado que el Ayuntamiento debería impulsar campañas propias para el fomento de los mercados tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento