Rescatado un hombre de 73 años que había desaparecido en la zona de Valletes de Gallo de Alzira

  • Un hombre de 73 años ha sido rescatado en buen estado tras haber permanecido varas horas desaparecido en la zona de Valletes de Gallo de la localidad de Alzira (Valencia).
El helicópero de la Policía Nacional ha participado en el rescate
El helicópero de la Policía Nacional ha participado en el rescate
POLICÍA NACIONAL
El helicópero de la Policía Nacional ha participado en el rescate

Sobre las 22.40 horas de la noche del lunes se recibió aviso de la desaparición del hombre, que había salido de su vivienda por la tarde a pasear y recoger leña, como tenía por costumbre, explica el Ayuntamiento de Alzira a través de un comunicado.

Al no volver a su hogar, se inició un operativo de búsqueda en el que han participado la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Emergencias de la Generalitat Valenciana y voluntarios del VACIF, con conocimiento de la zona.

Los efectivos estuvieron buscando a este vecino hasta las cuatro de la madrugada y este martes a primera hora de la mañana han vuelto a reanudar las labores. Sobre las 10.30 horas un helicóptero de la Policía Nacional ha localizado al hombre, que ha sido rescatado en buen estado -con una ligera hipotermia- por el Grupo de Rescate Vertical del Consorcio de Bomberos, al tratarse de un área de difícil acceso, y el helicóptero de la Generalitat V1, detallan fuentes policiales, de los bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde el consistorio han apuntado que el hombre ha sido trasladado al Hospital de la Ribera, "donde se ha comprobado que se encuentra en buenas condiciones físicas". El Ayuntamiento, agregan, ha movilizado para la operación 28 efectivos de al Policía Local, nueve miembros de Protección Civil y 10 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento