Fernández Lanero (UGT) lamenta el "daño irreparable" que ha provocado el registro

  • El actual secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha lamentado este martes el "daño irreparable" que ha provocado el registro que ha efectuado la Unidad Central Operativa (UCO) en la sede de la organización en Oviedo.
Javier Fernández Lanero, líder de UGT en Asturias, en rueda de prensa.
Javier Fernández Lanero, líder de UGT en Asturias, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Javier Fernández Lanero, líder de UGT en Asturias, en rueda de prensa.

En una rueda de prensa en la que compareció respaldado por toda la ejecutiva de la organización en Asturias, Fernández Lanero ha dicho que el "espectáculo mediático" que se ha producido no era necesario porque su sindicato ya había mostrado su intención de poner a disposición del juzgado la información que fuese necesaria.

El registro se ha producido en la mañana de este martes por orden de un juzgado de Oviedo ante las presuntas irregularidades en la gestión de las subvenciones para formación del sindicato.

Aunque desde el propio juzgado ya se ha confirmado que ha habido seis detenciones, incluida la del exsecretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, Fernández Lanero no ha querido confirmar ni desmentir nada al respecto. Al ser preguntado por si ponía la mano en el juego por Rodríguez Braga, ha respondido que no pone la mano en el fuego por nadie.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento