Un total de 16 productores y hosteleros del Club de Calidad Alimentos de Palencia participará en Madrid Fusión

  • Un total de 16 productores y hosteleros del Club de Calidad Alimentos de Palencia participará en la XV edición de Madrid Fusión que se celebrará en la capital de España del 23 al 25 de enero y contará con más de 100 cocineros de 15 países, 70 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, premios, concursos y subastas.

En concreto, 'Alimentos de Palencia' se publicitará en un expositor de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva y tendrá acceso al escenario donde se llevarán a cabo presentaciones de productos, como así ha explicado este martes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de la cita gastronómica.

Este año son once productores y cinco hosteleros los que estarán presentes en la cumbre y participarán en diez talleres magistrales formativos, para dar cuenta de los atractivos gastronómicos de Palencia y atender a las novedades del sector.

Así, en esta nueva edición, el país invitado será Argentina, un crisol de culturas que también quedará plasmado con su gastronomía. El evento volverá a dividirse en dos congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: Medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, las nuevas tecnologías y el reciclado.

Por su parte, la Institución Provincial facilita la inscripción en los talleres magistrales que se programan en la feria, y que servirán para avanzar en la actualización de conocimientos y conocer

las preferencias del público (hasta dos talleres por empresa).

Desde que Alimentos de Palencia lleva participando en Madrid Fusión han surgido iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y para difundir la marca a través de jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre los que destacan críticos gastronómicos, además de contactos comerciales que abren fronteras a los productos fuera de Palencia.

La Diputación apuesta por cuarto año consecutivo apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este foro que tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento