Echávarri traslada a Dastis la importancia para la ciudad de ser sede de la Agencia Europea del Medicamento

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha trasladado este martes al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, la importancia que tiene para la ciudad convertirse en la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ahora con sede en Londres y ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Echávarri y Dastis, este martes
Echávarri y Dastis, este martes
AYTO ALICANTE
Echávarri y Dastis, este martes

En un comunicado de Alcaldía, tras el encuentro en la sede del Ministerio en Madrid, Echávarri ha reconocido el papel que debe jugar España en la decisión ha puesto a disposición del titular de Exteriores "todos los apoyos recabados" por Alicante a su disposición y "para conseguir que sea España el país elegido".

"Como siempre he repetido, lo fundamental es que se elija España, una vez que eso suceda, tengo confianza suficiente en la candidatura de nuestra ciudad, creo que somos la ciudad más potente", ha manifestado el primer edil.

Asimismo, como ya anunció, ha transmitido la "idoneidad" de que Alicante acoja un Centro de Arbitraje y Mediación Internacional en las relaciones comerciales euro-mediterráneas y cuya sede debería ser Casa Mediterráneo. Al parecer, el ministro ya conocía la iniciativa y ha mostrado su interés y su disposición a estudiarla, por lo que Echávarri se ha comprometido a remitirle la propuesta por escrito.

Por último, el primer edil ha invitado a Dastis a visitar Alicante para que conozca Casa Mediterráneo y la EUIPO, la agencia descentralizada más grande de la Unión Europea. Una invitación que el Ministro de Exteriores ha aceptado, pendiente de su agenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento