Un detenido por acosar durante dos años con llamadas y correos electrónicos a otro en Toledo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Toledo como presunto autor de un delito de acoso tras hostigar, durante los últimos dos años y de forma reiterada, a otra persona con llamadas telefónicas y con correos electrónicos en los que profería amenazas contra él y su entorno.

Las investigaciones comenzaron después de que la víctima denunciara estos hechos en Comisaría el pasado mes de octubre. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al titular del correo electrónico desde el cual se remitían los mensajes, así como relacionar una serie de tarjetas prepago con la misma persona, las cuales usaría para realizar las llamadas telefónicas y que cambiaba cada uno o dos meses.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, también se ha imputado por los mismos hechos a una mujer, amiga del detenido y antigua compañera sentimental de la víctima.

Se trata de un delito conocido como 'Acoso o Stalking' y se encuentra tipificado en el artículo 172 del Código Penal, consistente en hostigar con llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de WhatsApp, que se extienden en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento