Ayuntamiento Cartagena pone en marcha un dispositivo especial por la ola de frío

  • La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, en coordinación con las diferentes entidades sociales que trabajan en la atención a las personas sin hogar y transeúntes y con el Servicio de la Policía Local de Cartagena, ha puesto en marcha un dispositivo especial ante la previsión de bajas temperaturas y aviso de temporal.
Ayuntamiento Cartagena pone en marcha un dispositivo especial por la ola de frío
Ayuntamiento Cartagena pone en marcha un dispositivo especial por la ola de frío
JOSE ALBALADEJO ROS
Ayuntamiento Cartagena pone en marcha un dispositivo especial por la ola de frío

Todas las personas que se encuentren viviendo en la calle se van a trasladar a La Hospitalidad Santa Teresa. Además, el equipo técnico del Servicio de Personas sin Hogar y Transeúntes, en coordinación con la Policía Local y el Equipo de Voluntarios de Cruz Roja, intensificarán su trabajo a lo largo de varias tardes y noches para garantizar que nadie se queda sin alojamiento.

Desde la Concejalía se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos, para que avisen a la Policía Local si conocen a alguien que se encuentre en situación de riesgo.

Los agentes, que forman parte del dispositivo, acudirán en ayuda de las personas que lo necesiten para que no estén en la calle y se trasladen a la Hospitalidad.

La Policía Local de Cartagena ha dado indicaciones para que las diferentes patrullas convenzan a las personas que están viviendo en la calle para que sean trasladadas al albergue.

Para colaborar en el desarrollo de esta campaña, cualquier ciudadano que desee comunicar alguna situación o incidencia en este sentido podrá ponerse en contacto con Servicios Sociales en horario de 8.00 a 15.00 horas en el teléfono '968 128845', y a partir de las 15.00 horas, durante toda la tarde y la noche, con la Policía Local en el teléfono '968 128877'.

"Este dispositivo también engloba a aquellos hogares que, por diversas circunstancias, no reúnan las condiciones adecuadas para protegerse del frío u otras inclemencias meteorológicas que se prevé puedan darse", precisa Carmen Martín.

Asimismo, los técnicos de Servicios Sociales estarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad para detectar situaciones que pudieran entrañar riesgo para las personas por las bajas temperaturas que se van alcanzar; durante esta mañana ya se ha realizado un trabajo coordinado con las entidades Cruz Roja, Cáritas, La Huertecica y ACCEM para visitar a las personas que permanecen en la calle, y se les está invitando a que sean acogidos por unos días a la Hospitalidad Santa Teresa.

Todos los técnicos municipales de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social atenderán como prioridad cualquiera de estas circunstancias que se puedan producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento