Euskalmet pronostica la llegada de frío intenso a Euskadi, al menos hasta el próximo viernes

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado la llegada a la Comunidad Autónoma Vasca de un frío intenso a partir de este martes, con máximas que apenas superarán los cero grados centígrados y mínimas de menos cinco grados, e incluso por debajo de este valor. La sensación de frío se acentuará debido al viento del nordeste y será mayor durante la segunda mitad de esta jornada y durante la primera mitad del miércoles.
Mucho frío en Bilbao, -2ºC
Mucho frío en Bilbao, -2ºC
EUROPA PRESS
Mucho frío en Bilbao, -2ºC

Esta situación, que estará caracterizada por la presencia de precipitaciones escasas o nulas, se mantendrá durante buena parte de la semana, si bien a partir del viernes, día 20, las temperaturas comenzarán a recuperarse.

En opinión de Euskalmet, durante este episodio, las heladas serán generalizadas, afectando a todo el interior de Euskadi, donde serán moderadas. En el área litoral, también se producirán heladas débiles, siendo más probables en el litoral de Gipuzkoa, donde no se descarta que sean moderadas, especialmente durante los días 18, 19 y 20.

Aunque los valores mínimos se registrarán durante las madrugadas del jueves 19 o viernes 20, el día más frío será el miércoles, día 18, donde las temperaturas máximas apenas superarán los cero grados.

Este martes y este miércoles las temperaturas se situarán al mediodía entre uno y tres grados en zona costera, entre los cero y los dos grados en el interior, en torno a cero grados en la zona de transición y entre cero y dos grados en el eje del Ebro.

Por su parte, la sensación de frío se acentuará debido al viento del nordeste y será mayor durante la segunda mitad de este martes y durante la primera mitad del miércoles. A lo largo de este periodo, la sensación térmica podría bajar de los menos diez o menos quince gradps en áreas de montaña, y situarse por debajo de los menos diez en el interior y de los menos cinco en la costa.

La temperatura en Bilbao oscilarán entre los cero y cuatro grados el miércoles, entre menos dos y seis el jueves, y entre menos cuatro y nueve el viernes. Por su parte, en San Sebastián serán de entre menos tres y los dos grados mañana, de entre menos tres y cuatro pasado mañana, y de entre menos tres y siete al día siguiente.

Las cifras más bajas las registrará Vitoria, cuya temperatura oscilará entre los menos cinco y los centro grados este miércoles, entre los menos seis y los dos grados el jueves, y entre menos siete y siete el viernes.

Este episodio de frío intenso será en general seco, y no se esperan precipitaciones durante toda la semana salvo el miércoles, día 18, jornada en la que es probable que se produzcan algunas precipitaciones débiles y ocasionales, especialmente en el oeste, que serían en forma de nieve a cualquier cota.

Los acumulados no serán en ningún caso relevantes (menos de un centímetro), por lo que, de producirse, las nevadas serán débiles y anecdóticas, aunque eso sí, a nivel del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento