Huertas advierte de que la Mesa puede vulnerar sus derechos si ignora su demanda contra Podemos

  • La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha advertido en un comunicado que la Mesa puede vulnerar sus derechos si adopta una decisión sin tener en cuenta las medidas cautelares solicitadas a raíz de la demanda que interpuso contra Podemos.
Huertas atiende a los medios
Huertas atiende a los medios
EUROPA PRESS
Huertas atiende a los medios

Huertas ha recordado que presentó esta demanda civil contra Podemos por vulnerar sus derechos fundamentales en los procesos de expediente y expulsión del partido y que ha solicitado medidas cautelares.

"Si la Mesa del Parlament adoptara cualquier medida sin tener en cuenta estas circunstancias, podría incurrir en la conculcación de mis derechos fundamentales", ha advertido Huertas.

En el comunicado, la presidenta ha asegurado que una vez sustanciadas las medidas cautelares solicitadas acatará lo que se dictamine prosiguiendo la demanda su curso ordinario.

"He cumplido con mis obligaciones y con mis funciones hasta el último momento a fin de que la institución no se viese afectada", ha dicho.

Huertas también ha pedido disculpas "por la lamentable situación en que se ha visto inmersa la institución", que "no la ha generado esta Presidencia, sino todo lo contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento