El Gobierno moviliza a 200 efectivos y 66 máquinas en la Comunitat para hacer frente a la ola de frío

  • El Gobierno tiene movilizados en la Comunitat Valenciana a 200 efectivos y 66 máquinas, activas en las tres provincias, para hacer frente a la ola de frío que se espera que llegue a partir de la tarde de este martes, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.
Imagen de una máquina quitanieves. Nevada. Temporal. Nieve
Imagen de una máquina quitanieves. Nevada. Temporal. Nieve
EUROPA PRESS
Imagen de una máquina quitanieves. Nevada. Temporal. Nieve

Los 850 agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Comunitat Valenciana y la UME también serán movilizados en caso que se requiera, según ha detallado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien ha pedido a los ciudadanos que "extremen" las precauciones y se mantengan informados ya que las previsiones apuntan a cotas de nieve a nivel del mar

Las previsiones marcan un fuerte descenso de temperaturas con previsión de heladas. Asimismo, Aemet prevé para el sureste peninsular precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas. La ola de frío se extenderá de sur a norte de la Comunitat. Concretamente, en la provincia de Alicante se prevé que este miércoles la cota de nieve baje a nivel del mar (0 a 300 metros), las precipitaciones se extenderán el jueves principalmente en la mitad sur de la Comunitat con cotas de nieve de 500 a 800 metros y el viernes las precipitaciones se extenderán por toda la región, aunque la cota de nieve ascenderá.

"Desde noviembre, el Gobierno tiene activado el Plan de Vialidad Invernal en la Comunitat Valenciana con más de 200 efectivos del servicio de Conservación de Carreteras del Estado para hacer frente a situaciones como la que esperamos estos días", ha explicado el delegado de Gobierno. De ellos, 40 efectivos en la provincia de Castellón, 90 en Valencia y 70 en Alicante.

Al mismo tiempo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también está en alerta para movilizarse y cuenta con sus propios medios para actuar en nevadas que afecten a carreteras y núcleos de población. En episodios de grandes tormentas invernales, el BIEM III dispone de dos camiones quitanieves, un transporte Oruga Mecanizado y otro de Montaña, además dan apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el rescate a personas, apertura de accesos a población aislados y apertura de vías de comunicación.

De las 66 máquinas, 49 son quitanieves y 16 expendedoras de salmuera. Por provincias, Valencia contará con 31 máquinas,

Castellón con 17 y Alicante con 14. Los silos dispuestos para el almacenaje de salmuera disponen de una capacidad de 948.000 litros y 6.2025 toneladas de cloruro sódico. Se dispone de seis plantas de fabricación de salmuera en la Comunitat Valenciana para esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento