La renta agraria riojana alcanzó en 2014 los 363,8 millones, un 8,6% más

  • La Estadística Agraria Regional correspondiente al año 2014 indica que la renta agraria de La Rioja alcanzó en aquel ejercicio los 363,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 8,6 por ciento respecto al año precedente.
Cubierta de la publicación
Cubierta de la publicación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Cubierta de la publicación

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya ha publicado en la web institucional http://www.larioja.org/agricultura/es/estadistica-agraria/estadistica-anual la Estadística Agraria Regional correspondiente al año 2014.

Este documento permite una aproximación a la situación por la que atraviesa el sector primario en la Comunidad Autónoma de La Rioja con un detalle de datos relacionados con las producciones agrarias, la climatología, los censos ganaderos, los precios y las macromagnitudes.

La Estadística Agraria Regional, que sólo está disponible en su versión digital, estructura su contenido en siete capítulos: superficie y climatología, distribución de la tierra y estructura de la ganadería, producciones agrarias, población y empleo; medios de producción, precios, y macromagnitudes agrarias: metodología Eurostat SEC-95. También incluye como anexo un avance de los datos correspondientes al ejercicio 2015.

La evolución de la actividad económica agraria se mantuvo al alza durante 2014. Los datos de la Estadística indican que la producción de la rama agraria subió hasta los 617,5 millones de euros, valor que procede en un 80,02% de la agricultura, en un 18,1% de la ganadería y en un 1,7% de servicios agrarios.

La producción vegetal alcanzó un valor de 496,3 millones de euros, de los que el 52,4% provienen del subsector uvas de vinificación, vino y subproductos; el 19,9% de hortalizas, el 8% del cereal grano, el 8,3% de frutas, el 6,2% de nuevas plantaciones, y el 1% a cultivos industriales.

Respecto a la ganadería, el valor de sus producciones supuso 112,2 millones de euros, que fueron aportados por las aves (30,7%), el porcino (24%) y el vacuno (21,3%) principalmente.

El valor de la producción de la rama agraria, una vez restados los consumos intermedios, los consumos de capital fijo y otros impuestos, y sumadas las ayudas, da lugar a la renta agraria, que este año ha alcanzado los 363,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 8,6% respecto al año 2013.

Además, en el apartado de agricultura de la página web del Gobierno de La Rioja se pueden consultar, entre otros, los datos de la Estadística Agraria Regional elaborados a partir del año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento