El Festival de Música de Canarias lleva a Pedro Barboza Patchwork Ensemble al Convento Santo Domingo (Lanzarote)

  • El Festival Internacional de Música de Canarias regresa hoy a uno de sus escenarios lanzaroteños habituales desde hace unos años, el Convento de Santo Domingo de Teguise. Lo hace con un espectáculo que fusiona música y videoarte: el concierto del guitarrista y compositor venezolano Pedro Barboza, acompañado de su Patchwork Ensemble.
Np: El Festival De Música De Canarias Lleva A Pedro Barboza Patchwork Ensemble A
Np: El Festival De Música De Canarias Lleva A Pedro Barboza Patchwork Ensemble A
EUROPA PRESS/REMITIDO
Np: El Festival De Música De Canarias Lleva A Pedro Barboza Patchwork Ensemble A

Este será el segundo escenario de una gira organizada por el Gobierno de Canarias en el marco del 33 FIMC, tras un primer concierto en Tenerife, y que llegará también a Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, hasta el 20 de enero, informó hoy el Cabildo de Lanzarote.

Pedro Barboza estará acompañado de los músicos Guillermo Torres (trompeta), Carlos Costa (contrabajo), Nuria Andorrá (percusión) y Carlos Lupprian (electrónica en vivo).

El repertorio está integrado por las obras 'Simpatía', 'Acciones colectivas', y 'Ori-Gen 1', compuestas por el propio Pedro Barbosa especialmente para el Festival de Música de Canarias y que sonarán acompañadas de proyecciones de videoarte creadas por Beatriz Salvatierra.

El guitarrista venezolano ha construido a través de su música un lenguaje rítmico, tímbrico y armónico que evidencian una amplia gama de influencias que van desde lo tradicional, el jazz, la improvisación libre y la música contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento