Azkuna Zentroa acoge la 'Global Game Jam 2017' con el objetivo de crear en 48 horas un juego digital o analógico

  • Azkuna Zentroa se convertirá, del viernes al domingo, en sede anfitriona de la 'Global Game Jam 2017', un encuentro entre diseñadores, desarrolladores, programadores, modeladores 3D, artistas y personas con diversos 'backgrounds' y perfiles, que tiene como objetivo crear, en 48 horas, un juego digital o analógico, en torno a una temática concreta, que la organización mantiene en secreto hasta que dé comienzo el evento.
Globalgamejam
Globalgamejam
AZKUNA ZENTROA
Globalgamejam

La Global Game Jam es un evento de carácter anual que tiene lugar de manera simultánea en sendas sedes alrededor del mundo. Vienen organizándose desde 2009, y han ido incrementando en términos de participación hasta alcanzar, en 2016, las 630 sedes en 93 países distintos, y una producción absoluta de 6.867 juegos en un solo fin de semana, según ha informado Azkuna Zentroa.

El evento debe su nombre a las jam sessions, o sesiones improvisadas entre músicos, debido a "su naturaleza abierta, espontánea y creativa", han destacado desde el centro cultural.

Delirium Studios, que ha querido impulsar un año más la organización del evento, asegura que, cuanto menos, "una Global Game Jam es divertida, desafiante y social". Alexandra Samper, doctora especializada en Vídeo Juegos y Modelos de Negocio y comisaria de la organización de la Global Game Jam Bilbao de este año, ha asegurado que "agitará las imaginaciones y representará un impulso para habilidades individuales, para el aprendizaje sobre producción de juegos, formas de trabajar y favorecerá las redes de contactos".

Las Game Jams "van de crear juegos, no de ganar, participar y crear un juego es el premio en sí", ha dicho Samper, para añadir que, "aun cuando la máxima es la cooperación, como reconocimiento al esfuerzo, un pequeño jurado, los organizadores y los propios jammers (nombre que toman los participantes de la jam) votarán a sus compañeros y celebrarán haber sobrevivido a la experiencia en el acto de clausura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento