Registrados 94,4 litros/m2 en Bidania, 73,6 litros/m2 en Ameraun y 62,2 litros/m2 en Berastegi (Gipuzkoa)

  • Las intensas lluvias registradas este lunes en Gipuzkoa han provocado que se hayan registrado en la estación meteorológica de Bidania 94,4 litros/m2, en Ameraun se han contabilizado 73,6 litros/m2, en Berastegi 62,2 litros/m2, en Ibai Eder 61,7 litros/m2 y en Añarbe 60,1 litros/m2.

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene desde las dos de esta tarde y hasta la próxima medianoche el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa. En lo que resta de día se podrían acumular en torno a 15 litros/m2 en puntos de la vertiente cantábrica.

Para este martes, se activará el Aviso Amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a 0/5 ºC para la zona costera, -1/4 ºC para la zona cantábrico interior, -3/1 ºC para zona de transición, y -2/2 ºC para el eje del Ebro.

Las temperaturas descenderán bruscamente durante la madrugada y se situarán en valores bajos durante todo el día. Las heladas serán generalizadas en el interior y al final del día se extenderán al litoral guipuzcoano.

Para toda la jornada del miércoles continuará el Aviso Amarillo por temperaturas mínimas/heladas. Las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a -1/2 ºC para la zona costera, -3/1 ºC para la zona cantábrico interior, -5/0 ºC para zona de transición, y -4/1 ºC para el eje del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento