Soro (CHA) exige a Podemos hablar "de forma seria" sobre el contenido del Presupuesto y rechaza sus "excusas"

  • El presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado este lunes que "es necesario empezar a hablar de forma seria de cifras y gente", en relación al Presupuesto autonómico de 2017 y ha rechazado las "excusas" de Podemos para no hacerlo, en alusión a las quejas de la formación violeta sobre la escasez de documentación aportada por el Ejecutivo.
José Luis Soro.
José Luis Soro.
EUROPA PRESS
José Luis Soro.

"Habrá que entrar de una vez por todas al fondo", ha dicho Soro, quien ha recalcado que "no hay ningún problema" en dialogar a fondo con los restantes partidos de izquierdas. Ha apelado de esta forma a la "responsabilidad" de Podemos y los otros tres partidos que firmaron, el 13 de septiembre de 2016, el Acuerdo para impulsar políticas progresistas, tras lo que ha considerado que el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, está "pensando más en Vistalegre" que en los ciudadanos.

En rueda de prensa, José Luis Soro ha aseverado que Podemos está intentando, en los últimos días, "empujar al Gobierno para que pacte con la derecha", y ha advertido de que "no vale con la abstención" del partido de Pablo Echenique ni siquiera para que las Cortes tomen en consideración el proyecto de ley de Presupuestos, ya que el PP ha anunciado la semana pasada que votará en todo caso en contra de esta iniciativa legislativa.

De esta forma, "es necesario" que los partidos de izquierdas dialoguen para mejorar el Presupuesto, ha continuado el presidente de Chunta, quien ha asegurado que "la gente quiere que nos sentemos a hablar" para acordar medidas contra la pobreza energética o para impulsar el transporte público.

Ha pedido a Podemos que deje de "lanzar bulos", negando que el Gobierno de Aragón esté negociando el Presupuesto con el PP o que el equipo de Javier Lambán esté interesado en mantener la prórroga de las cuentas de 2016, indicando que esta prórroga "perjudica a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento