Ángel Herbella deja la Dirección de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre

  • El director de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, Ángel Herbella, deja este puesto y ha sido sustituido por el actual subdirector de Régimen del centro penitenciario, Andrés Enríquez, según han informado fuentes consultadas.

Así, las fuentes han señalado a Europa Press que el relevo en el puesto de director de la prisión malagueña se produciría tras la renuncia del propio Herbella.

Herbella ya fue director de la prisión malagueña hasta octubre de 2006, cuando fue nombrado jefe de Gabinete de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, donde estuvo hasta marzo de 2009. En 2005, se le concedió la medalla al mérito penitenciario por su labor al frente del centro malagueño.

Posteriormente, fue nombrado director del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto de Málaga, y en junio de 2011, volvió a la dirección de la cárcel malagueña.

En sus dos etapas al frente de la prisión malagueña, Herbella ha hecho frente a los momentos más complejos del centro penitenciario, como fue el ingreso de unos 300 detenidos por la estafa de la lotería nigeriana en 2005, el inicio de la operación 'Malaya' y la entrada de los principales condenados por ese caso en la fase de ejecución de la sentencia en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento