IU pide la "dimisión inmediata" de la subdelegada por sus declaraciones sobre violencia de género

  • Izquierda Unida en Jaén ha pedido este lunes la "dimisión inmediata" de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina, por sus declaraciones sobre la violencia de género en las que, a su juicio y "muy desafortunadamente", "culpa a las madres" de la violencia que se ejerce sobre las mujeres.
Juana Peragón y Francisco Javier Damas.
Juana Peragón y Francisco Javier Damas.
EUROPA PRESS/IU-JAÉN
Juana Peragón y Francisco Javier Damas.

Así lo han señalado en una comparecencia el coordinador provincial, Francisco Javier Damas, y Juana Peragón, miembro del área Provincial de la Mujer de IU-Jaén, quienes se han referido a las palabras de Molina en una entrevista señalando que 'la violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirlas en detalles pequeños'.

Según ha informado en una nota la coalición de izquierdas, tras recordar que la primera muerte por violencia de este año es una mujer andaluza, han afirmado que este tipo de manifestaciones "son de una falta de sensibilidad total hacia las mujeres" y "más aún siendo ella mujer y ejerciendo un elevado cargo político para el que ha demostrado con estas declaraciones no estar preparada en absoluto".

"Desde IU tenemos muy claro que no se puede culpabilizar a las mujeres-madres víctimas del sistema que las ha educado y las presiona por todos lados para que perpetúen en sus hijos e hijas estos roles sexistas. Y tenemos también claro que una persona que accede a las altas instancias del poder, si aún no tiene aprendido esto, es por mala fe o por dejadez, y en ambos casos a las feministas no nos sirve", han añadido.

A su juicio, es "increíble ver como ahora mujeres con ideologías contrarias a todo lo que es la igualdad de género se apuntan

al carro de las declaraciones en favor de la misma devaluando y banalizando el discurso de la igualdad volviéndolo en contra de la propia lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y por el fin de la violencia de género.

"Es por todo esto, que desde IU y desde el Área Provincial de la Mujer pedimos la dimisión de la Subdelegada del Gobierno de manera inmediata", han concluido ambos responsables de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento