Fernando Alonso: "McLaren sabrá lo que ha apostado por mí"

Alonso, con gesto serio.
Alonso, con gesto serio.
Reuters
Alonso, con gesto serio.

Raikkonen, Massa y Alonso han acudido a la rueda de prensa tras la carrera de Interlagos, en la que el finlandés se ha proclamado campeón del mundo.

Alonso se mostró tranquilo ante los medios, y resignado ante la victoria incontestable de Ferrari en general y de Raikkonen en particular.

"En primer lugar, felicitar a Kimi. Quien gana es el que tiene más puntos en la ultima carrera. Eso no tiene discusión. Él ha tenido altibajos en la temporada, pero felicidades".

Arranqué bien, me puse tercero, pero no pude seguir el ritmo de los Ferrari

En cuanto a la carrera, el asturiano se resigna. "Arranqué bien, me puse tercero, pero no pude seguir el ritmo de los Ferrari. Esperaba que les pasase algo. Ha sido una carrera sin duda muy emocionante porque el campeonato estaba en juego entre tres pilotos. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no fue posible".

Ha lanzado una indirecta: "El mundial no se ha perdido aquí, se puede perder un punto en cualquier carrera".

Asimismo, lanza un mensaje a la afición española: "Me han hecho sentir la persona más feliz del mundo. Y a los patrocinadores... El año que viene intentaré volver a dar guerra", dijo.

Preguntado por su relación con su actual escudería, el asturiano fue claro: "En cualquier trabajo se tienen problemas. Este año hemos tenido problemas, pero hemos intentado trabajar juntos".

Dolido con McLaren

Más tarde, antes los medios, el asturiano estuvo menos serio y más sincero.

"McLaren sabrá lo que ha apostado por mí", dijo el asturiano. Y sentenció: "Ahora tendrán que ver a Ferrari con el número uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento