PP considera "escandalosa" la "pasividad" del Gobierno foral de Álava ante la "caduca" Ley de Aportaciones

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo juntero del PP en Álava ha criticado este lunes la "desidia y pasividad" del Gobierno foral ante la "caduca" Ley de Aportaciones que "está perjudicando gravemente a los alaveses sin que el Gobierno Foral del PNV haga nada al respecto más que contemplar pasivamente las decisiones por parte del Gobierno Vasco". "La pasividad del diputado general ante el Gobierno Vasco es escandalosa", ha insistido.

En un comunicado, el PP ha informado de que ha pedido explicaciones en la Comisión de Hacienda, Finanzas y Presupuestos al diputado general de Álava, Ramiro González, ante el "retraso" en la "renovación" de la Ley de Aportaciones.

Para el PP, la comparecencia de González ha sido "decepcionante" porque el diputado general "no ha dado respuesta ante las preguntas de la portavoz del PP, Ana Morales, y no ha explicado en qué estado se encuentra la negociación".

Por ello, ha anunciado una batería de iniciativas en las Juntas Generales para conocer el estado de las negociaciones y los estudios realizados por la Diputación sobre la Ley de Aportaciones.

Asimismo ha insistido en que "no cesará en su empeño por exigir su renovación lo antes posible", ya que considera "inadmisible" que el diputado general "asista pasivamente ante lo que es un agravio comparativo para los intereses de Álava y los alaveses y justifica las excusas por parte del Gobierno Vasco para no renovarla".

El PP ha defendido que la "renovación" de la Ley de Aportaciones se haga "lo antes posible, ante su retraso desde el 2011", para que Álava cuente con una Ley de Aportaciones "justa".

INTERESES PARTIDISTAS

También ha pedido al Gobierno foral que "actúe de una vez por todas en beneficio de los intereses de los alaveses y deje de lado los intereses partidistas".

El grupo juntero 'popular' ha defendido que "se renueve cuanto antes la Ley de Aportaciones porque cada día que pasa sin renovarla es dinero perdido para las arcas alavesas".

El PP ha asegurado que la cifra "alcanza los 31 millones de euros anuales de media, cifra superior al presupuesto del Departamento de Obras Públicas para este ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento