Detenido por robar el dinero de los cepillos de la Iglesia de San Pedro de Rectivía, en Astorga (León)

  • La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa como presunto autor del robo con fuerza en las cosas perpetrado en la Iglesia San Pedro de Rectivía de Astorga (León), según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno.
Iglesia de San Pedro de Rectivía, en Astorga (León).
Iglesia de San Pedro de Rectivía, en Astorga (León).
SUBD. DEL GOBIERNO EN LEÓN.
Iglesia de San Pedro de Rectivía, en Astorga (León).

Dicho individuo accedió al establecimiento religioso a través de una ventana tras retirar de ésta una madera que la protegía, ya que había sido fracturada en otra ocasión anterior.

Al percatarse el párroco de su presencia dio aviso a la policía y cuando el autor de los hechos se disponía a salir del templo fue detenido por la dotación policial personada en el lugar. Se le intervinieron varias monedas procedentes de dos cepillos de la iglesia que habían sido abiertos.

El detenido es el mismo que el día 12 de diciembre del pasado año entró en la citada iglesia tras fracturar la misma ventana y, una vez forzados dos cepillos, se llevó una cantidad indeterminada de dinero.

A tenor de la forma de actuar del detenido, se le imputa la presunta autoría de otros hechos delictivos al intentar entrar en varios locales comerciales de la zona.

El presunto autor de los hechos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento