Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por presunta estafa en la venta de una moneda de oro

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles, 18 de enero, a un acusado de un presunto delito de estafa por el que el Ministerio Fiscal le pide tres años de cárcel y 721 euros de indemnización.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el acusado, con clara intención defraudatoria, ofertó por Internet, a través de la página 'ebay', la venta de una moneda de oro de 24 quilates y una onza de peso, por un importe de 720 euros.

Para dar más impresión de fiabilidad y solvencia, lo hizo a través de una página de coleccionismo y como si representara a una empresa dedicada a este fin.

La oferta fue aceptada por la víctima el 11 de junio de 2014, cuando realizó la compra por Internet y efectuó una transferencia a la cuenta del acusado por importe de 720 euros, más 1 euro de comisión por la transferencia realizada.

A mitad de julio de 2014, al ver que no recibía los productos pagados, la víctima abrió una incidencia en 'ebay', y recibió el teléfono de contacto del presunto estafador.

Éste, continuando con el engaño, le contestó bajo otro nombre al suyo real y le aseguró que le había mandado la moneda, y que era un problema de Correos, pero se negó a presentar documentación de Correos para confirmarlo.

El 24 de julio de 2014, la víctima volvió a contactar con el acusado para exigir la devolución del dinero o la moneda, y éste le aseguró que se lo haría ese mismo día, pero finalmente la víctima presentó denuncia, el día 29, al comprobar que había sido engañado por el acusado, y que no recibiría ni la moneda ni el dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento