Trece espectáculos para adultos y ocho para niños en la nueva temporada del Auditorio de León

  • A partir del próximo 2 de febrero los aficionados al teatro pueden volver a disfrutar de la temporada de Teatro y Danza del Auditorio 'Ciudad de León', que en esta ocasión contará con trece espectáculos dentro del abono de adultos y ocho obras más para el familiar y escolar.
Margarita Torres
Margarita Torres
EUROPA PRESS
Margarita Torres

La temporada de Teatro y Danza incluye obras como 'Tierra de fuego', el 2 de febrero, de Producciones Teatrales Contemporáneas, interpretada por Alicia Borrachero y

Ben Temple, entre otros. La siguiente cita será para el público familiar el 12 de febrero, con 'Gigante', espectáculo de La pequeña Victoria Cen.

El 16 de febrero, Malena Alterio, Ernesto Alterio y Adriana Ozores protagonizan 'Atchússs!!!', sobre unos textos humorísticos de Anton Chèjov adaptados por Enric Benavent y Carles Alfaro.

Continúa el abono familiar con 'Welcome en el cielo no hay frontera' de Imaginario Teatro, donde el director, José Piris, presenta una historia de dos payasos que tienen el coraje de creer que en este mundo hay sitio para que todos puedan volar. El 23 de febrero será el turno de Uroboro Producción, compañía que llega a León con 'El plan'.

Los actores Teresa del Olmo y Felipe Vélez protagonizan el 2 de marzo 'Nostalgia del agua', de la compañía Threer Teatro. Tres días más tarde, el 5 de febrero, La Teta Calva presenta en León 'El oro de Jeremías, un espectáculo dirigido a chavales con edades comprendidas entre 5 y 11 años, en la que Jordi Carbonell y Xavo Giménez interpretan a dos vaqueros entre títeres y música country.

El 9 de marzo, 'El florido pensil. Niñas', de Seda-Tanttaka Teatroa. Elena Irureta, Loli Astoreka, Itziar Lazkano, Teresa Calo y Gurutze Beitia interpretan a cinco muchachas en una escuela cualquiera de la España de la postguerra. Tantakka, tras el estreno de 'El florido pensil' en 1996, ofrece ahora la visión de aquel sistema educativo desde el mundo de las niñas.

La temporada de Teatro Familiar continúa el 12 de marzo con 'Lunaticus circus', de Teatro Paraíso. Entrecajas Producciones Teatrales llegará el 24 de marzo con 'El cartógrafo', una obra ambientada en Varsovia y protagonizada por la laureada Blanca Portillo y por José Luis García-Pérez. Finalizará marzo con 'La estupidez', de Avanti Teatro con Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez.

El mes de abril incluye dos espectáculos como 'Milagro en casa de los López', de Neux Producciones Artísticas y protagonizada por Núria González, Nacho Guerreros, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle, que será el 6 de abril, mientras que

el 27 de abril tendrá lugar la 'Gran gala de creadores coreógrafos del siglo XXI', organizada por el Ballet Contemporáneo de Burgos.

Teatro El Mayal presenta el 3 de mayo 'La ciudad sitiada' de Laila Ripoll bajo la dirección de Javier R de la Varga. El 6 de mayo, el Teatro Familiar continúa con 'Fragile' de Le Clan des Songes. Al día siguiente, también dentro de Titirimundi, 'Kissu', del Centre de Titelles de Lleida, un espectáculo familiar con un reparto formado por Clara Olmo, Ingrid Teixidó, Ángel Pérez y Xavier Iglesias.

La temporada de teatro de adultos finaliza con 'Comedia multimedia', de Emilia Yagüe Producciones, el 10 de mayo, 'El retablo de las maravillas', de Morfeo Teatro, programada para el 18 de mayo y '5 y* Acción!', de la compañía Pentación, el 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento