Junta Hacendados valora en cerca de 4 millones los daños causados por las inundaciones en la huerta de Murcia

  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se ha reunido este lunes con el presidente de la Junta de Hacendados de la huerta de Murcia, Diego Frutos, para conocer la primera valoración económica de los daños provocados por las lluvias de diciembre, que asciende a cerca de 4 millones de euros.
Inundaciones, huerta, campo, lluvias
Inundaciones, huerta, campo, lluvias
POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Inundaciones, huerta, campo, lluvias

Las inundaciones de diciembre han afectado principalmente a las acequias mayores de Barreras y Aljufía, que son las que vertebran la red de riego tradicional de la huerta de Murcia, las cuales han sufrido desprendimiento y roturas importantes en diferentes tramos.

Martínez-Cachá ha asegurado que "se van a estudiar las líneas de colaboración para que la Junta de Hacendados pueda hacer frente a los daños ocasionados por el temporal".

Por otra parte, la titular de Agua ha informado al presidente de la Junta de Hacendados del interés de la Consejería de "sacar en 2017 una línea específica de ayudas para los regadíos tradicionales de la huerta de Murcia, que cuentan con una configuración diferente al resto de comunidades de regantes de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento