El Cielo de Salamanca muestra un recorrido por la vida y la obra del escritor alemán Hans Fallada

  • La sala de exposiciones El Cielo de Salamanca acoge hasta el 19 de febrero la muestra 'Hans Fallada. Su vida en imágenes', organizada por el Goethe-Institut de Madrid y Ediciones Maeva, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL).
Muestra 'Hans Fallada. Su Vida En Imágenes' En Salamanca
Muestra 'Hans Fallada. Su Vida En Imágenes' En Salamanca
EUROPA PRESS
Muestra 'Hans Fallada. Su Vida En Imágenes' En Salamanca

A su inauguración este lunes han acudido, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL, Cristina Pita; el consejero de Educación y Cultura de la Embajada de Alemania, Peter Platte; la representante del Goethe - Institut Madrid, Anna María Ballester Bohn; y el decano de la Facultad de Filología, Vicente González; además del director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, y de Manuel Montesinos Caperos, del departamento de Filología Moderna de la USAL.

Tras su apertura oficial, El Cielo de Salamanca acogerá durante más de un mes esta muestra fotográfica itinerante sobre la vida y obra de Hans Fallada, uno de los autores "más relevantes de la literatura alemana del siglo XX", como ha señalado Manuel Montesinos.

Según ha explicado, este autor fue olvidado por el auge del nazismo y "redescubierto recientemente" por un editor americano y por Maeva, que ha traducido e incorporado recientemente a su catálogo alguna de las obras del escritor alemán.

La exposición itinerante, que forma parte de "la apuesta de la USAL por la difusión de la cultura alemana", como ha apuntado Cristina Pita, cuenta con reproducciones de imágenes originales del libro de Hans Fallada 'Sein Leben in Bildern und Briefen', que trasladan a la época en la que vivió el autor y a la ciudad que recrea en sus novelas, Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento