Aena invierte más de 43.000 euros en ampliar y mejorar el centro de coordinación aeroportuaria

  • El Aeropuerto de Almería acaba de poner en servicio un nuevo Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), con el que "se amplían y modernizan las instalaciones desde las que hasta ahora se realizaban sus funciones".

Ubicado en el edificio terminal, sus dependencias disponen de unos 60 metros cuadrados útiles, esto es, un 54 por ciento más que las antiguas, y su ejecución y puesta en marcha ha requerido una inversión cercana a los 43.400 euros, según ha indicado Aena en una nota.

El nuevo Cecoa también ha ganado en "visibilidad hacia el campo de vuelo", ya que la fachada, acristalada y orientada a la pista y la plataforma de estacionamiento de aeronaves ocupa 15 metros cuadrados, "un 50 por ciento más que la anterior".

Entre las mejoras acometidas, destaca también la implantación de un sistema de iluminación, dotado de sensores que permiten su regulación automática en función de la luz ambiental. Tanto este sistema como el de climatización y ventilación "favorecerán la eficiencia energética y las condiciones de trabajo en la oficina".

Por otra parte, el mobiliario instalado ha permitido disponer todos los equipos en una sola altura en los puestos de trabajo, "lo que ha contribuido a hacerlos más ergonómicos".

El Centro de Coordinación cumple una labor esencial en el aeropuerto "teniendo entre sus principales funciones la asignación de los medios aeroportuarios para que las compañías aéreas puedan operar sus vuelos", entre las que están el estacionamiento de aviones, puerta de embarque que corresponde a cada vuelo, cintas para la recogida de equipajes y mostradores de facturación, entre otros aspectos.

El Cecoa también atiende y gestiona en tiempo real las incidencias que puedan darse en el día a día del aeropuerto con los agentes de asistencia en tierra -empresas de handling- y las aerolíneas. Por otra parte, en caso de una situación crítica, es el encargado de activar el plan de emergencia y, con ello, alertar a todos los colectivos internos y externos que tendrían que intervenir en la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento