Cantabria espera que la Conferencia de Presidentes aborde limitaciones a la tasa de reposición de efectivos

  • El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, espera que este martes se aborde en la Conferencia de Presidentes autonómicos la tasa de reposición de efectivos y, "si es posible", se "limiten limitaciones" a la misma, "al menos" en servicios públicos esenciales.

Así lo ha manifestado este lunes el regionalista durante la presentación de los presupuestos de su departamento para este 2017 en comisión parlamentaria, en la que ha indicado que el Ejecutivo autonómico (PRC-PSOE) defiende que se incluyan entre dichos servicios esenciales los de seguridad, protección civil y extinción de incendios.

A lo largo de su intervención, y en relación con esta materia, el titular de Presidencia ha defendido que con el bipartito que preside Miguel Ángel Revilla (que participará en la Conferencia en el Senado) se han ido "recuperando poco a poco" los derechos que perdieron la pasada legislatura los empleados públicos. Entre los mismos, De la Sierra ha citado el abono de la paga extra de 2012.

Para este ejercicio, la coalición ha fijado la "meta" -"si es posible", ha apostillado el consejero- en la recuperación de derechos sindicales y la incapacidad transitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento