Alcalde de Granada llama a la "responsabilidad" de la oposición para abordar la situación económica local

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha subrayado este lunes que el "permanente debate" que se está produciendo en la ciudad sobre la situación económica es fruto de una "deuda atrasada" de otros mandatos que "hay que solventar" y ha llamado a la "responsabilidad" de los grupos para "aportar ideas" que permitan hacerlo y "sacar adelante" un presupuesto.

A preguntas de los periodistas tras el pleno extraordinario de pasado domingo sobre el IBI, el regidor ha subrayado que el equipo de gobierno no tiene intención de subir impuestos y que en este caso se atiende a las directrices del Gobierno central, que plantea que la ciudad se ajuste a lo recogido en el plan de estabilidad financiera.

Ha subrayado que existe una deuda municipal "atrasada que hay que solventar" y que desde el equipo de gobierno se está asumiendo y se "está reduciendo".

Censura en este sentido que los distintos grupos hagan críticas pero "no sean capaces de poner ideas encima de la mesa para solventar la difícil situación económica encontrada" y les ha llamado a la responsabilidad, después de que el equipo de gobierno haya ido atendiendo sus peticiones llegando hasta el pleno del pasado domingo.

"Pido a los grupos sentarse en una mesa para plantear cómo somos capaces de aumentar los ingresos, reducir los gastos y a partir de ahí plantear un nuevo presupuesto que es básico para el futuro de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento