Turismo.- MásJaén.- Diputación destaca el "crecimiento mantenido muy interesante" de turistas en la provincia

  • El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado el "crecimiento mantenido muy interesante" de turistas en la provincia, que ha generado confianza en el sector.
Manuel Fernández y Pilar Salazar.
Manuel Fernández y Pilar Salazar.
EUROPA PRESS
Manuel Fernández y Pilar Salazar.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas sobre la evolución del turismo en 2016, ante lo que ha señalado que las cifras globales se conocerán a finales de este mes, si bien ha valorado la tendencia registrada.

"Ahora mismo estamos en un crecimiento del siete, ocho por ciento, que creo que es un crecimiento mantenido muy interesante porque es el primer año en que todos los meses se ha crecido después de los siete años horribilis que hemos tenido", ha explicado.

Fernández ha puesto de relieve, además, que eso "ha generado la confianza necesaria entre los empresarios", punto en el que ha explicado que ellos mismos han trasladado que "era el primer año en que se invertía después de muchos años".

Por ello, el objetivo para 2017 "tiene que ser mantener este ritmo creciente en una línea parecida" y, "si podemos, desde luego dar un salto incluso superior en cuanto al aumento de viajeros y pernoctaciones en el momento en que se ha consolidado esta situación".

"Tenemos que ser valientes y tenemos que ser osados. Contamos con muchas más fortalezas que hace ocho años, tenemos los productos consolidados, productos cerrados y nuestra promoción no es la misma que llevábamos hace diez años cuando los productos estaban construyéndose, cuando Úbeda y Baeza, por ejemplo, tenían muy reciente la declaración de Patrimonio de la Humanidad", ha comentado no sin instar a "aprovechar esas fortalezas a intentar dar ese salto importante" en la llegada de visitantes.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, también ha valorado "el antes y el después", sobre todo desde la puesta en marcha hace dos décadas de la marca 'Jaén, paraíso interior', que ha supuesto un "salto tanto cuantitativo como cualitativo" en la provincia.

Junto a ello, ha llamado la atención sobre el mayor gasto medio que los turistas realizan en territorio jiennense. "Para mí, es una satisfacción ver que la gente que viene a Jaén supera la media de Andalucía. El que aquí se gasta 82,50 con respecto a ese 62 que es la media andaluza dice también mucho de Jaén", ha afirmado Salazar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento